¿Donde Puedo Ver WWE Royal Rumble 2011?: Del palacio de la sabiduría al Ring: John Morrison

jueves, 29 de julio de 2010

Del palacio de la sabiduría al Ring: John Morrison


Nuevamente incursionamos en un artículo dedicado a algun personaje de la lucha. Como ya fue aclarado en la primer entrega de esta serie de artículos, la idea detrás de estos no es un repaso minucioso de sus peleas y sus records de triunfos y derrotas, sino repasar someramente el booking, y lo mas entretenido cuando no vemos Wrestling, que es especular a futuro con su crecimiento.

Desde su cambio de nombre, John Morrison (antes Johnny Nitro) fue un personaje de constante crecimiento en la WWE. Con un papel preponderante en la ya difunta ECW, Morrison sería emparejado con Miz, con quien buscaría dejar una fuerte impresión en esta década de Wrestling, donde en la reciente historia no se encontraba un Tag Team de referencia. Lograron campeonatos, un Slammy (parodia del Grammy para el Wrestling), una lucha memorable con DX (en un esfuerzo frustrado pero en una gran lucha)y hasta un programa en internet que tuvo importante relevancia (su mejor trabajo de micrófono fue dentro de su segmento ” The Dirt Sheet”).


Ya una vez separado de The Miz, se pronosticaba que sería Morrison el más exitoso de los dos, dado que se perfilaba como el más completo en el ring. Se lo definía como la persona con más “perfil de Wrestler”, por así decirlo. Su primer paso por Smackdown fue una señal de que los pronósticos podrían haber estado en lo cierto. Su personaje pasó a Face sin mayor dificultad, dado que su estilo atlético y arriesgado lo ponían con suma facilidad como favorito de la gente. Con rivalidades cortas como la que tuvo con Umaga (Q.E.P.D.), Morrison se acercaba cómodamente a la posición de Face que el equipo creativo quería para él.

Su consolidación como babyface se dio probablemente en una lucha con Rey Mysterio donde se coronó como campeón Intercontinental, y pese a estar frente a un Face de las dimensiones de Mysterio, fue apoyado por la gente, y dio además una de las mejores luchas que Smackdown televisó en lo que va del año.

La única filosofía de Morrison es tomar lo que le dan y sacarle tanto jugo como pueda. En su etapa como Johnny Nitro, en la facción MNM, comentó en una entrevista reciente que había pedido consejo a Shawn Michaels, dado que querían escalar en su categoría pero no sabían cómo. Shawn rió, y les dijo que en sus primeros años le había hecho la misma pregunta a Randy Savage, quien le dijo (les contaba Shawn, simulando la voz de Randy) “Nunca te sques a vos mismo del juego”. Morrison entendió esa frase como “nunca rendirse”. Siempre estar en forma, siempre estar en el mejor de tus rendimientos, y siempre explotar esos 2 minutos que te puedan dar para salir en televisión.

Con el tiempo, sin embargo, John quizás incurrió en lo que muchos luchadores incurren al pasar de Heel a Face. Perdió su “filo”. Perdió sus frases agudas, su humor irreverente, y sus promos paulatinamente comenzaron a achatarse un poco. De una u otra manera, la personalidad del luchador llamado “John Morrison”, comenzó a cambiar el rumbo. Ya no se hacieron referencias al “Palacio de la Sabiduría”; ni introducciones hilarantes como “Mi nombre es John Morrison, y si fuese jefe de seguridad del Estado, ya habríamos ganado la guerra en medio oriente, y el combustible estaría 2 centavos el galón”; o comparaciones sin sentido como “Umaga, es un tarado. Es como un árbol, que clava sus raíces en la tierra y necesita agua para crecer. Yo en cambio, soy del otro tipo de arboles. Soy de los que sacan sus raíces de la tierra, las usan como pies, y corren por toda la espesura destruyéndolo todo”.

Parece mentira que tras haber tomado parte en una Elimination Chamber en este mismo año, hoy esté haciendo agua en RAW, donde no gana desde hace varias semanas y se encuentra involucrado en una historia con Ted Dibiase Jr. que está muy por debajo del perfil que tenía en Smackdown.

Pese a lo que cualquier record de derrotas pueda indicar, Jim Ross se manifestó sobre Morrison diciendo “me recuerda a Shawn Michaels hace 15 años”. Muchos coinciden en que el estilo de Morrison es tan electrizante como aquel joven con calzas de corazones de la década de los 90.

Hoy por hoy, su personaje parece estar más lejos de lo que estaba hace unos meses de la posibilidad de un título mayor. Con poco tiempo televisivo y un record de derrotas creciente desde que está en RAW, parece difícil pensar en un futuro dorado, al menos en el corto plazo. Su trabajo en el Micrófono (accesorio para el Wrestling, pero vital para el marketing de un personaje y una historia) ha perdido algo de personalidad, y es responsabilidad de los escritores resarcir este yerro. A veces es muy notorio cuando el luchador no se siente cómodo con lo que tiene para decir, sin negar claro que quizás el discurso no sea el punto fuerte de este. Morrison dijo una entrevista en febrero que tener “un título mundial es una cuestión de estar en el lugar preciso en el momento oportuno, y que en tanto tu trabajo sea de alto nivel, es cuestión de tiempo hasta que ya dejen de negarte esa chance”. El espectador que aboga por ver verdadero Wrestling probablemente coincida en el deseo de que ese “lugar preciso y momento oportuno” aparezcan pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proximos Ppv

Proximos Ppv

Optimizado Con:

Contactanos Via Email

Contactanos Via Email

Modified by Blogger Tutorial

¿Donde Puedo Ver WWE Royal Rumble 2011? ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP